Logo de netsaluti

¿Barriga grande? No es la cerveza

Regresar

¿Barriga grande? No es la cerveza


Que la cerveza saque barriga es un mito según los científicos. No hay tal cosa como culpar a la cerveza por una barriga voluminosa, así lo afirma un reciente estudio científico. Un equipo de investigadores de Gran Bretaña y la Republica Checa realizaron un estudio para el cual entrevistaron a un grupo de checos, considerados como los primeros consumidores de cerveza a nivel mundial.

p>Los científicos no encontraron ninguna relación entre la cantidad de cerveza consumida y las dimensiones de la barriga. El Dr. Martín Bobak del University College de Londres y sus colegas en el instituto de Medicina Experimental y Clínica en Praga entrevistaron a 891 hombres checos y 1,098 mujeres entre las edades de 25 y 64 años como parte de este estudio.

Entre los seleccionados habían algunos que tomaban ocasionalmente, otros que no tomaban y pocos que bebían en abundancia. Todos pasaron por un exámen médico y se les midió la cintura y el peso, información necesaria para calcular el índice de obesidad. Los investigadores no encontraron ningún vínculo entre el consumo de cerveza y la obesidad. "El vínculo entre la cerveza y la obesidad, si existe es muy débil."

Amantes de la cerveza

Este nuevo estudio desmiente la creencia común según la cual la obesidad esta relacionada con beber grandes cantidades de cerveza. "Comúnmente se cree que los que toman cerveza en promedio son mas ’obesos’ que los que no beben o los que beben vino", afirmaron los investigadores. Nigel Denby de la Asociación Británica de Nutrición, hizo un llamado a los amantes de la cerveza para que no se aprovechen del nuevo estudio para correr a los bares. "La gente no debe asumir que ahora puede tomar libremente", le dijo a la BBC. "Cualquier comida o bebida en exceso puede conducir a la obesidad." "Tomar cualquier tipo de bebida alcohólica puede llevarnos a la obesidad", añadió. "Los que deseen tomar deberían disfrutar de las bebidas alcohólicas pero con moderación".


Créditos:
Fuente: BBCMundo


Regresar