Logo de netsaluti

Células madre contra la infertilidad

Regresar

Células madre contra la infertilidad


Científicos británicos anunciaron que dieron el primer paso hacia permitir que personas infértiles puedan procrear hijos genéticamente similares. Investigadores de la Universidad Sheffield utilizaron células madre tomadas de embriones para crear células prematuras de óvulos y espermatozoides. Explicaron que las ténicas de clonación podrían ser utilizadas para crear huevos o espermas con la misma composición genética de las personas infértiles.

De esa manera podrían ellos mismos ser padres sin tener que recurrir a óvulos o espermas donados.

Los resultados de la investigación fueron presentados durante una reunión de la Sociedad Europea de Reproducción y Embriología Humana en Copenhagen.

Proceso de desarrollo

El equipo de científicos analizó las células madre de embriones y descubrió que algunas iniciaron un proceso inicial de desarrollo en óvulos o espermatozoides, un proceso que ya ha sido observado entre ratones.

El trabajo del grupo de investigadores podría compensar por la escasez de donantes de óvulos y espermas para el tratamiento de la infertilidad.

Behrouz Alfatoonian, miembro del equipo que desarrolló el estudio, dijo que "esto indica que las células madre humanas podrían tener la habilidad de desarrollarse en células germen primordiales y en gametos como se ha demostrado previamente para células madre embrionarias de ratones".

Agregó que el reto ahora es seleccionar las células que se van a desarrollar en células germen primordiales y luego decidir cómo estimularlas a que crezcan hasta convertirse en óvulos y espermas maduros.

Los científicos del Centro de Biología de Células Madre en Sheffield advirtieron que aún se requieren pruebas adicionales para verificar que la técnica es segura.


Créditos:
Fuente: netsaluti


Regresar