Regresar
¿Está enfermo uno de sus hijos?
IMPRIMIR
GUARDAR
No adivine. Lea las indicaciones. Un mensaje proporcionado por el Consejo de Salud Familiar y Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. Administración de Alimentos y Fármacos. Cuando se trata de tomar medicinas, los niños no deben considerarse como pequeños adultos. En caso de usar medicamentos sin receta médica, las siguientes son 10 maneras de asegurarse de administrar a los niños la medicina apropiada y la cantidad correcta.
- Lea y siga siempre las instrucciones de la etiqueta. Preste atención especial a las advertencias y a las instrucciones de uso. Si nota nuevos síntomas o efectos secundarios no esperados, o si la medicina parece que no está haciendo efecto, comuníquese con su médico o farmacéutico inmediatamente.
- Obtenga ayuda de un farmacéutico u otro proveedor de servicios médicos si no puede leer o entender las indicaciones.
- Sepa cuánta medicina administrar y cuándo hacerlo. Nunca debe duplicarse la dosis recomendada simplemente porque el niño/a parece estar el doble de enfermo que la vez anterior. Lea y siga las indicaciones y comuníquese con el médico de su hijo/a si tiene alguna pregunta.
- Conozca las siguientes abreviaturas tablespoon (tbsp. [cucharada]) y teaspoon (tsp. [cucharadita]). También debe conocer: milligram (mg. [miligramo]), milliliter (mL. [mililitro]) y ounce (oz. [onza]).
- Use el dosificador correcto. Si la etiqueta dice dos cucharaditas y usted tiene un dosificador con onzas solamente, no adivine — obtenga el dispositivo de medida correcto. No utilice un dispositivo sustituto, tal como una cuchara de cocina
- Hable con su médico, farmacéutico, u otro proveedor de servicios médicos antes de administrar dos medicinas a la misma vez, a fin de evitar una posible sobredosis o una interacción no deseada.
- Siga las recomendaciones relativas a límites de edad y peso. Si las indicaciones especifican que no debe administrarse la medicina a niños de menos de cierta edad o peso, no lo haga. Consulte con su médico.
- Siempre use la tapa de seguridad para niños y vuelva a poner correctamente la tapa después de cada uso. Tenga cuidado especial cuando se trate de suplementos o vitaminas con contenido de hierro, ya que han causado muerte por envenenamiento accidental en niños menores de tres años.
- Siga la advertencia "MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS". Muchos medicamentos actualmente se suministran con sustancias para ocultar el sabor a medicina, razón adicional por la cual todos los medicamentos siempre deben mantenerse fuera de la vista y el alcance de los niños.
- Siempre revise el envase y la medicina para asegurarse de que no existan signos demanipulación indebida o intrusión no autorizada. No compre ni use ninguna medicina contenida en un envase con señales de corte, desgarro, segmentación, u otras imperfecciones.
Créditos:
Fuente: FDA
Regresar