Logo de netsaluti

La aspirina podría ayudar a tratar una extraña variedad de cáncer de piel

Regresar

La aspirina podría ayudar a tratar una extraña variedad de cáncer de piel


La aspirina podría ayudar a tratar una rara variedad de cáncer que hace que salgan enormes tumores con forma de hongo de los folículos capilares y las glándulas sudoríparas, dijeron científicos el miércoles. En un artículo publicado en la revista Nature, los investigadores dijeron que las propiedades antiinflamatorias de la aspirina podrían ayudar a combatir la cilindromatosis, una forma heredada de cáncer de piel.

Quienes padecen esta enfermedad tienen tejidos de piel inflamados que liberan una gran cantidad de moléculas que podrían ayudar a mantener vivas las celúlas cancerígenas, dijeron. La aspirina reduce la inflamación y por tanto podría contribuir a matar las células cancerígenas.

La investigación está contenida en tres estudios realizados de manera independiente en Holanda, Grecia e Israel. Los tres fueron publicados en la revista Nature.

George Mosialos, jefe del equipo griego, dijo que el estudio podría ser también útil para el tratamiento de otros tipos de cáncer.

"Podría usarse para ciertos tipos de leucemia y linfomas", manifestó Mosialos.

La cilindromatosis produce unos característicos tumores con forma de hongo que pueden salir del cuero cabelludo y otras partes velludas del cuerpo.

Aunque los tumores son benignos, pueden provocar graves desfiguraciones y, si no se tratan, podrían convertirse en malignos.

"Es importante que pongamos a prueba la teoría en pacientes lo antes posible", dijo el profesor británico Alan Ashworth, experto en investigación sobre cáncer.

"En el caso de la cilindromatosis, creemos que se podrían aplicar sobre el tumor medicamentos antiinflamatorios en forma de gel para reducirlos", agregó.

"Sabemos que la inflamación puede influir en el desarrollo de otros tipos de cáncer, así que se podrían encontrar varios usos para la aspirina en el tratamiento del cáncer", sostuvo.


Créditos:
Fuente: LONDRES (Reuters)


Regresar