Logo de netsaluti

La obesidad contra los espermatozoides

Regresar

La obesidad contra los espermatozoides


Científicos de Estados Unidos sostienen que la reducción de la fertilidad masculina en el mundo está directamente relacionada con la obesidad. En un encuentro de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, en San Antonio, Texas, los especialistas aseguraron que la grasa contenida en el cuerpo afecta significativamente la calidad de los espermatozoides y que un pequeño aumento de peso basta para amenazar la capacidad de un hombre para procrear.

El anuncio fue hecho por un grupo de médicos de Biología Reproductiva Asociados, una clínica privada de Atlanta, después de analizar el esperma de 500 hombres.

El rol de la masa corporal

En el estudio se detectó una relación directa entre el índice de masa corporal -una medida de la grasa del cuerpo en relación a la altura y el peso-, y la calidad y volumen de los espermatozoides. "En la medida en que aumentaba el índice de masa corporal de los hombres, vimos una correlación directa con los parámetros del semen", aseguró William Roudebush, uno de los responsables de la investigación. Roudebush sostuvo que el estudio admite por primera vez la posibilidad de asociar la cantidad de comida que se ingiere con la disminución en la fertilidad masculina, algo que usualmente se asociaba con la presencia de químicos en el ambiente.


Créditos:
Fuente: BBCMundo


Regresar