Logo de netsaluti

Las vacunas hacen lo que tienen que hacer: protegernos

Regresar

Las vacunas hacen lo que tienen que hacer: protegernos


Las vacunas, incluidas las vacunas contra la Covid-19, tienen como objetivo prevenir enfermedades graves y la mortalidad, y ahora tenemos pruebas en los niños de que las vacunas contra el Covid-19 han hecho exactamente lo que deberían.

El estudio comparó a 445 pacientes con Covid-19 en 31 hospitales en 23 estados con 777 pacientes que no tenían Covid-19. Todos los pacientes tenían entre 12 y 18 años.

«La vacuna tuvo una efectividad del 98 % contra la enfermedad de Covid que requirió atención en la UCI y un 98 % de efectividad en el caso de que hiciera falta soporte vital», señala Mack.

De los 180 adolescentes que ingresaron en la UCI, solo dos habían sido vacunados, según el informe. Ninguno de los 13 adolescentes que necesitan oxigenación por membrana extracorpórea o los siete que murieron había recibido la vacuna.

Los dos grupos en este estudio, los pacientes con Covid y los pacientes sin la enfermedad, fueron similares en el sentido de que el 70 % de cada grupo asistía a la escuela de forma presencial. De los pacientes con Covid, el 74 % tenía al menos una afección subyacente, cifra que era del 70% entre los pacientes sin Covid, algo muy habitual en los estados del sur de EE.UU., se lamenta la investigadora.


Créditos:
Fuente: abc/salud


Regresar