Logo de netsaluti

¿Sabe que es el Melanoma intraocular?

Regresar

¿Sabe que es el Melanoma intraocular?


El melanoma intraocular, un cáncer poco común, es una enfermedad en la cual se encuentran células cancerosas (malignas) en la parte del ojo llamada la úvea. La úvea incluye el iris (la parte de color del ojo), el cuerpo ciliar (un músculo en el ojo) y la coroides (una capa de tejido en la parte posterior del ojo). El iris se abre y se cierra para controlar la cantidad de luz que entra en el ojo. El cuerpo ciliar cambia la forma del lente dentro del ojo para que pueda enfocarse.

La capa coroidea se encuentra al lado de la retina, la parte del ojo que produce la imagen. La úvea tiene células llamadas melanocitos, las cuales contienen color. Cuando estas células se vuelven cancerosas, el cáncer se llama melanoma. 

El melanoma intraocular se presenta con mayor frecuencia en personas de edad mediana. El melanoma que empieza en el iris puede parecer una mancha oscura en el iris. Si el melanoma se encuentra en el cuerpo ciliar o en la coroides, la persona puede tener visión nublada o no tener ningún síntoma, y el cáncer puede crecer antes de que se note. El melanoma intraocular se encuentra generalmente durante un examen rutinario del ojo, cuando el médico mira en el interior del ojo con luces e instrumentos especiales. 

La posibilidad de recuperarse (pronóstico) depende del tamaño de las células cancerosas y de su tipo, de la parte del ojo donde se encuentra el cáncer y de si éste se ha diseminado o no. 

AVISO LEGAL

“Toda la información que se brinda en esta nota está destinada al conocimiento general. En ningún caso sustituye el asesoramiento de un médico. No olvide consultar a su médico ante cualquier duda que pudiera tener con relación a su estado de salud”.


Créditos:
Fuente: INC


Regresar