Logo de netsaluti

Té verde: "Aliado contra el SIDA"

Regresar

Té verde: "Aliado contra el SIDA"


Una sustancia presente en el té verde puede convertirse en una aliada en el combate contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) que ocasiona el SIDA, de acuerdo con científicos japoneses. Los expertos descubrieron que el epigallocatechin gallate (EGCG), un potente antioxidante presente en los extractos de té verde, puede inhibir al virus del SIDA de instalarse en las células humanas.

Los resultados de la investigación aparecen publicados en el último número de la revista especializada Journal of Allergy and Clinical Immunology. A pesar de que la publicación del estudio ha sido catalogada como una buena noticia, los especialistas en salud aclaran que todavía la investigación está en fase preliminar. Añaden que beber té verde por sí solo no es suficiente para obtener beneficios contra el VIH ya que el componente de EGCG presente en las unidades individuales de la bebida no es el requerido para que surta efecto.

Propiedades benéficas

De acuerdo con fuentes médicas, el EGCG se encuentra en una concentración bastante elevada en el té verde debido a que éste no es tan procesado como algunos otros tés orientales. El té verde no es tan procesado como algunos otros tés orientales.

Ya se había establecido algunas de las ventajas del EGCG para combatir el cáncer y dolencias cardiacas, así como también artritis y problemas dentales. También a la sustancia se le conceden propiedades benéficas contra las alergias y los síntomas que las acompañan.

Aparentemente, el compuesto detiene la producción de dos substancias en el organismo, las cuales inician y desarrollan las reacciones alérgicas. Algunas fuentes estiman que el té verde es la segunda bebida mas consumida en el mundo después del agua.


Créditos:
Fuente: BBCMundo


Regresar