La mayoría de picaduras o mordeduras sufridas por personas a menudo son causadas por los insectos no identificados. Por lo tanto, puede utilizar el tratamiento general de primeros auxilios para evitar mayores daños en la zona afectada:
En caso de una picadura de hormigas
Estas picaduras ofrecen un daño real para los seres humanos, especialmente las de las hormigas comunes. Las hormigas rojas son más dañinas y pueden suponer una amenaza real para la salud humana.
Aparte del dolor causado por la propia picadura, se corre el riesgo de reacciones alérgicas e infecciones secundarias. Para las reacciones alérgicas, los síntomas varían entre la hinchazón de la lengua, sudoración y dificultad para respirar.
Actualmente, no existe ningún tratamiento específico para la picadura de las hormigas. En caso de sufrir una, los antihistamínicos orales y compresas frías aliviarán el dolor y prevendrán una infección secundaria.
En caso de reacciones alérgicas, se recomienda que aplique corticosteroides por vía sistémica en todo el área de la picadura.
Primeros auxilios para las picaduras de arañas
Si bien hay cierta cantidad de arañas venenosas, la mayoría de sus picaduras son inofensivas. Algunos de los síntomas incluyen irritación local y prurito, que dura entre 5 a 7 días. En caso de infecciones locales de la piel, hay varios antibióticos disponibles en el mercado.
Cuando es mordido por una araña, verá a menudo una roncha roja del tamaño de una moneda. Este es el resultado de la reacción del cuerpo a la histamina que puede provocar una combinación de picazón y dolor.
Existen dos tipos de arañas que pueden ser peligrosas para los seres humanos: la viuda negra y la araña reclusa parda.
Si lo muerde alguna, asegúrese de hacer los siguientes procedimientos:
Primeros auxilios para las picaduras de pulgas
Si busca un alivio inmediato, necesita entender que es un proceso gradual. Sin embargo, hay personas que buscan un alivio rápido, ya que puede picar terriblemente.
Los síntomas comunes de las picaduras de pulgas son protuberancias rojas en la piel que aparecen en diversas áreas del cuerpo, comúnmente en todo el pliegue del cuello, detrás de las rodillas, la ingle, las axilas, tobillos, etc.
Para un tratamiento eficaz en las picaduras de pulgas, intente lo siguiente:
Regresar