Es un término general para los espasmos de los músculos del párpado. Estos espasmos suceden sin que pueda controlarlos. El párpado puede cerrarse (o casi cerrarse) de manera repetitiva y luego volver a abrirse. Este artículo aborda los blefaroespasmos en general.
Los factores más comunes que pueden causar que el músculo del párpado se contraiga son la fatiga, el estrés y la cafeína. Una vez que empiezan los espasmos, pueden continuar de manera intermitente por algunos días. Luego, desaparecen. La mayoría de las personas experimenta este tipo de blefaroespasmo ocasionalmente y lo encuentra muy molesto. En la mayoría de los casos, usted ni siquiera nota cuando la contracción se ha detenido.
Usted puede tener contracciones más intensas, con cierre completo de párpado. Estas pueden ser causadas por irritación de:
Algunas veces, no se puede encontrar la razón de las contracciones del párpado. Esta forma de blefaroespasmo dura mucho más tiempo y es a menudo bastante molesta. También puede causar el cierre completo de los párpados.
Los síntomas comunes de la contracción del párpado son:
El blefaroespasmo casi siempre desaparece sin ningún tratamiento. Entre tanto, las siguientes medidas pueden ayudar:
Si las fasciculaciones son intensas o duran mucho tiempo, los espasmos se pueden controlar con pequeñas inyecciones de toxina botulínica.
Regresar