Es una infección bacteriana dolorosa que causa hinchazón (inflamación) y úlceras en las encías (gingiva). El término "boca de trinchera" proviene de la Primera Guerra Mundial, cuando el trastorno era común entre los soldados.
La boca de trinchera es una forma dolorosa de la inflamación de las encías (gingivitis). Regularmente, la boca contiene un balance de diferentes bacterias. La boca de trinchera se da cuando hay demasiada bacteria normal en la boca. Las encillas se infectan y desarrollan úlceras dolorósas. Los virus también pueden estar involucrados al permitir que las bacterias aumenten demasiado.
Los factores que pueden aumentar el riesgo de padecer boca de trinchera incluyen:
La boca de trinchera es poco común, pero cuando se presenta, afecta con mayor frecuencia a las personas en edades de 15 a 35 años.
Los síntomas de la boca de trinchera, regularmente aparecen de forma repentinae incluyen:
El objetivo del tratamiento es curar la infección y aliviar los síntomas. Su proveedor de atención médica puede recetarle antibióticos si presenta fiebre.
Una buena higiene oral es vital para el tratamiento de la boca de trinchera. Cepíllese bien los dientes y realice una limpieza con hilo dental al menos dos veces al día y preferiblemente después de cada comida y al momento de acostarse.
Regresar