Es una enfermedad infecciosa que ocurre por el contacto con animales que portan la bacteria brúcela.
La bacteria brúcela puede infectar al ganado vacuno, las cabras, los camellos, los perros y los cerdos. La bacteria se puede diseminar a los humanos si usted entra en contacto con carne infectada o la placenta de animales infectados o si bebe leche o come queso sin pasteurizar.
La brucelosis no es común en los Estados Unidos. Todos los años se presentan aproximadamente de 100 a 200 casos. La mayoría de los casos son causados por la bacteria Brucellosis melitensis.
Las personas que desempeñan trabajos en donde frecuentemente tienen contacto con animales o carne, como los trabajadores de los mataderos, los granjeros y los veterinarios, están en mayor riesgo.
La brucelosis aguda puede comenzar con síntomas seudogripales leves o síntomas como:
Los picos de la fiebre alta a menudo ocurren cada tarde. El nombre de fiebre ondulante se utiliza con frecuencia para describir esta enfermedad porque la fiebre sube y baja en oleadas.
La enfermedad puede ser crónica y durar años.
Los antibióticos, como doxiciclina, estreptomicina, gentamicina y rifampina, se utilizan para tratar la infección y prevenir su reaparición. A menudo es necesario tomar los medicamentos por 6 semanas. En caso de complicaciones a causa de brucelosis, es probable que deba tomar los medicamentos por un período más prolongado.
Regresar