Logo de netsaluti

guía de condiciones de la A-Z


C

Cáncer de vulva

Regresar

El cáncer de la vulva es un tipo raro de cáncer. Se forma en los genitales externos de la mujer, llamados vulva. El cáncer crece en forma lenta por varios años. Primero, las células precancerosas crecen en la piel de la vulva. Esto se denomina neoplasia intraepitelial vulvar o displasia. No todos los casos de neoplasia intraepitelial vulvar se convierten en cáncer, pero es mejor tratarlos temprano.

Muchas veces, el cáncer de vulva no tiene síntomas al principio. Sin embargo, consulte a su médico para que le haga un análisis si observa:

  • Un bulto en la vulva
  • Picazón o dolor en la vulva
  • Hemorragia fuera de la menstruación
  • Cambios es la piel de la vulva, como color diferente o crecimientos que parecen verrugas o úlceras

Usted está en mayor riesgo si ha tenido una infección por virus del papiloma humano (VPH) o tiene un historial de verrugas genitales. Su proveedor de salud diagnostica cáncer de vulva con un examen físico y una biopsia. El tratamiento varía, dependiendo del estado general de su salud y del estado del cáncer. Puede incluir cirugía, radioterapia, quimioterapia o terapia biológica. La terapia biológica potencia la propia capacidad del cuerpo para luchar contra el cáncer.

Regresar