Es la eversión del párpado de tal manera que la superficie interna queda expuesta. Casi siempre afecta al párpado inferior.
El ectropión es muy a menudo ocasionado por el proceso de envejecimiento. El tejido conectivo (de soporte) del párpado se vuelve débil. Esto hace que el párpado se voltee hacia afuera, de manera que el borde del párpado inferior ya no está contra el globo ocular. También puede ser causado por:
Los síntomas incluyen:
Si usted tiene ectropión, es más probable que presente un lagrimeo excesivo. Esto pasa porque el ojo se reseca, entonces produce más lágrimas. Las lágrimas en exceso no pueden llegar al conducto de drenaje relacionado. Por lo tanto, estas se acumulan dentro del párpado inferior y luego se riegan sobre el borde del párpado hacia la mejilla.
Las lágrimas artificiales (un lubricante) pueden aliviar la resequedad y mantener la córnea lubricada. El ungüento puede ser útil cuando el párpado no se puede cerrar por completo, como cuando está dormido. La cirugía a menudo es muy efectiva. El cirujano ajustará los músculos que sostienen a los párpados en su lugar. Se puede realizar como cirugía ambulatoria. Se utiliza un medicamento para insensibilizar el área (anestesia local) antes de la cirugía.
Regresar