Es una enfermedad poco común que causa fiebres altas, salpullido y dolor articular. Puede llevar a que se presente artritis prolongada (crónica).
La enfermedad de Still es una versión grave de la artritis idiopática juvenil (AIJ), que se presenta en niños. Los adultos pueden tener la misma afección, aunque esto es mucho menos común. También se denomina enfermedad de Still de inicio en el adulto (ESIA).
Menos de 1 de cada 100,000 personas presentan la ESIA cada año. Esta es una dolencia que afecta a las mujeres con más frecuencia que a los hombres.
La causa de la enfermedad de Still del adulto se desconoce. No se han identificado sus factores de riesgo.
Casi todas las personas que tienen la enfermedad presentarán fiebre, dolor articular, dolor de garganta y erupción cutánea.
Los síntomas adicionales incluyen:
Se puede presentar inflamación del bazo o del hígado. También se puede presentar inflamación de los pulmones y del corazón.
El objetivo del tratamiento para la enfermedad de Still del adulto es controlar los síntomas de la artritis. En la mayoría de los casos, el ácido acetilsalicílico (aspirin) y otros antinflamatorios no esteroides (AINES), como el ibuprofeno, son el primer tratamiento.
Se puede usar prednisona para los casos más graves.
Si la enfermedad persiste por un período prolongado (se vuelva crónica), se podrían necesitar medicamentos que inhiban el sistema inmunitario. Estos medicamentos incluyen: