La enfermedad de Paget es un trastorno que implica destrucción y regeneración ósea anormal. Esto causa deformidad de los huesos afectados.
No se conoce la causa de la enfermedad de Paget. Puede deberse a factores genéticos o a una infección viral temprana en la vida.
La enfermedad se presenta a nivel mundial, pero es más común en Europa, Australia y Nueva Zelanda. La enfermedad se ha vuelto mucho más infrecuente durante los últimos 50 años.
En las personas que padecen esta enfermedad, hay una descomposición anormal del tejido óseo en zonas específicas, lo cual va seguido por una formación ósea anormal. La nueva zona de hueso es más grande, pero más débil. El hueso nuevo también está lleno de vasos sanguíneos nuevos.
El hueso afectado puede estar únicamente en 1 o en 2 zonas del esqueleto o en todo el cuerpo. Muy a menudo, compromete huesos de los brazos, las clavículas, la pierna, la pelvis, la columna y el cráneo.
La mayoría de las personas con esta afección son asintomáticas. La enfermedad de Paget a menudo se diagnostica cuando se toma una radiografía por otra razón. También se puede descubrir cuando se intenta encontrar la causa de niveles altos de calcio en la sangre.
De presentarse, los síntomas pueden incluir:
No todas las personas con la enfermedad de Paget requieren tratamiento. Las personas que posiblemente no necesiten tratamiento comprenden a aquellos que:
La enfermedad de Paget comúnmente se trata cuando:
El tratamiento farmacológico ayuda a prevenir la formación y descomposición mayor del hueso. Actualmente, hay varias clases de medicamentos empleados en el tratamiento de la enfermedad de Paget, entre ellos:
Igualmente, se puede administrar paracetamol (Tylenol) o antiinflamatorios no esteroides (AINE) para el dolor. Se puede necesitar la cirugía ortopédica para corregir una deformidad en casos graves.
Regresar