Esofagitis es un término general para cualquier inflamación, irritación o hinchazón del esófago. Este es el conducto que transporta los alimentos y los líquidos desde la boca hasta el estómago.
La esofagitis infecciosa es poco común. A menudo ocurre en personas cuyos sistemas inmunitarios están debilitados. Las personas que tienen sistemas inmunitarios fuertes por lo regular no presentan esta infección.
Las causas comunes de un sistema inmunitario debilitado incluyen:
Los organismos (microbios) que causan esofagitis incluyen hongos, levaduras y virus. Los organismos comunes incluyen:
Los síntomas de la esofagitis incluyen:
El proveedor de atención médica le hará preguntas sobre sus síntomas y examinará su boca y garganta. Los exámenes pueden incluir:
Puede ser necesario que le realicen un examen de endoscopia superior. Este es un estudio que se realiza para examinar el recubrimiento de su esófago.
En la mayoría de las personas con esofagitis, los medicamentos pueden controlar la infección. Estos incluyen:
Algunas personas también podrían necesitar analgésicos.
Pida a su proveedor de atención recomendaciones sobre una dieta especial. Por ejemplo, es posible que haya alimentos que debe evitar consumir mientras su esófago sana.
Muchas personas que reciben tratamiento para un episodio de esofagitis infecciosa necesitan otros medicamentos por períodos prolongados para inhibir el virus o el hongo y prevenir la reaparición de la infección.
Regresar