Es una infección viral. Se transmite por la picadura de la garrapata de bosque de las Montañas Rocallosas (Dermacentor andersoni).
Esta enfermedad generalmente se observa entre marzo y septiembre. La mayoría de los casos ocurre en los meses de abril, mayo y junio.
Esta fiebre se observa con mayor frecuencia en el occidente de Estados Unidos y Canadá a elevaciónes sobre los 4,000 pies (1,219 metros). Se transmite por la picadura de una garrapata o, en muy pocos casos por medio de una transfusión sanguínea.
Los síntomas de la fiebre por garrapatas de Colorado casi siempre inician de 3 a 6 días después de la picadura de la garrapata. Una fiebre repentina continúa durante 3 días, desaparece y luego aparece de nuevo de 1 a 3 días más tarde, durante otros cuantos días. Otros síntomas incluyen:
El proveedor de atención médica lo examinará y le preguntará sobre sus signos y síntomas. Si el proveedor de atención sospecha que tiene la enfermedad, le preguntará también sobre sus actividades al aire libre.
Generalmente se solicitan exámenes de sangre. Se pueden realizar pruebas para anticuerpos para confirmar la infección. Otros exámenes de sangre pueden ser:
No existen tratamientos específicos para esta infección viral.
El proveedor de atención verificará que la garrapata haya sido extraída totalmente de la piel.
Es posible que le digan que tome un analgésico si lo necesita. NO les suministre ácido acetilsalicílico (aspirin) a los niños que presenten la enfermedad. Este medicamento está asociado con el síndrome de Reye en niños. También puede causar otros problemas en la fiebre por garrapatas de Colorado.
Si surgen complicaciones, el tratamiento estará encaminado a controlar los síntomas.
La fiebre por garrapatas de Colorado desaparece por sí sola y no es peligrosa.
Regresar