Es la inflamación (irritación e hinchazón) del hígado por el virus de la hepatitis A.
El virus de la hepatitis A se encuentra sobre todo en las heces y la sangre de una persona infectada. El virus está presente aproximadamente de 15 a 45 días antes de que ocurran los síntomas y durante la primera semana de la enfermedad.
Usted puede contraer la hepatitis A si:
No todas las personas tienen síntomas con la infección por hepatitis A. Por lo tanto, que muchas más personas están infectadas de las que se reportan o diagnostican.
Los factores de riesgo son, entre otros:
Otras infecciones comunes por el virus de la hepatitis son la hepatitis B y la hepatitis C. La hepatitis A es la menos grave y la más leve de estas enfermedades.
Los síntomas por lo general aparecen de 2 a 6 semanas después de estar expuesto al virus de la hepatitis A. Generalmente son leves, pero pueden durar hasta varios meses, especialmente en adultos.
Los síntomas incluyen:
El proveedor de atención médica llevará a cabo un examen físico, el cual puede mostrar que usted tiene un agrandamiento y sensibilidad en el hígado.
Los exámenes de sangre pueden mostrar:
No existe ningún tratamiento específico para la hepatitis A:
El virus no permanece en el cuerpo después de que la infección desaparece.
La mayoría de las personas con hepatitis A se recuperan al cabo de 3 meses. Casi todos las personas mejoran en 6 meses. No hay un daño permanente una vez que se ha recuperado. También puede contraer la enfermedad nuevamente. Hay un bajo riesgo de muerte. El riesgo es mayor entre los adultos mayores y las personas que han padecido de enfermedad hepática por mucho tiempo.
Regresar