Es una protuberancia hacia afuera (protrusión) del revestimiento abdominal o de los órganos abdominales a través del área alrededor del ombligo.
Una hernia umbilical en un bebé se presenta cuando el músculo a través del cual pasa el cordón umbilical no se cierra por completo después del nacimiento.
Las hernias umbilicales son comunes en los bebés. Ocurren con una frecuencia ligeramente mayor en los bebés afroamericanos. La mayoría de las hernias umbilicales no están relacionadas con ninguna enfermedad. Algunas hernias están asociadas con afecciones poco frecuentes, como el síndrome de Down.
Una hernia puede variar de ancho de menos de 1 centímetro (cm) a más de 5 cm.
Se presenta una hinchazón blanda sobre el ombligo que protruye cuando el bebé está sentado, llora o hace un esfuerzo. La protuberancia puede ser plana cuando el bebé está quieto y acostado boca arriba. Las hernias umbilicales generalmente son indoloras.
El proveedor de atención médica generalmente encuentra la hernia durante un examen físico.
La mayoría de las hernias en los niños sanan por sí solas. La cirugía para reparar la hernia se necesita solo en los siguientes casos:
La mayoría de las hernias umbilicales mejoran sin tratamiento cuando el niño tiene de 3 a 4 años. Si se requiere cirugía, generalmente resulta efectiva.
El estrangulamiento del tejido del intestino es poco común, pero es grave y requiere cirugía de inmediato.
Regresar