Es la presión arterial muy alta que aparece de manera repentina y rápida.
El trastorno afecta a una pequeña cantidad de personas hipertensas incluso a niños y adultos. Es más común en adultos jóvenes, especialmente en hombres de raza negra.
También puede ocurrir en personas con:
Usted está en alto riesgo de sufrir hipertensión maligna si fuma y si ha padecido:
Los síntomas de la hipertensión maligna incluyen:
La hipertensión maligna es una emergencia médica.
Un examen físico con frecuencia muestra:
Un examen de los ojos revelará cambios que indican la presencia de hipertensión arterial, incluso:
Los exámenes para determinar el daño a los riñones pueden incluir:
Una radiografía de tórax puede mostrar congestión en los pulmones y agrandamiento del corazón.
Esta enfermedad también puede afectar los resultados estos exámenes:
Será necesario que permanezca en el hospital hasta que su hipertensión grave esté bajo control. Usted recibirá medicamentos por vía intravenosa (IV) para reducir la presión arterial.
Si hay líquido en los pulmones, le darán medicamentos llamados diuréticos que le ayudan al cuerpo a eliminar líquido. El médico puede darle medicamentos para proteger el corazón si usted presenta signos de daño cardíaco.
Después de que su hipertensión arterial grave esté bajo control, los medicamentos antihipertensivos orales podrán controlar la hipertensión. Algunas veces, podría ser necesario cambiar los medicamentos. La hipertensión arterial puede ser difícil de controlar.
Muchos sistemas corporales están en serio riesgo debido a la extrema elevación de la presión arterial. Órganos del cuerpo que incluyen el cerebro, los ojos, los vasos sanguíneos, el corazón y los riñones pueden resultar dañados.
Los vasos sanguíneos de los riñones son muy propensos al daño causado por la presión arterial alta. Se puede desarrollar insuficiencia renal que puede ser permanente. Si esto sucede, usted puede requerir diálisis (una máquina que remueve los desechos de la sangre).
Si la hipertensión maligna se trata correctamente, a menudo se puede controlar sin causar problemas permanentes. Si no se trata correctamente, puede ser mortal.
Regresar