Es un daño del oído interno por ruido o vibraciones debido a ciertos tipos de trabajos.
Con el tiempo, la exposición repetida a la música y los ruidos fuertes puede causar hipoacusia.
Los sonidos que están por encima de los 80 decibeles (dB es la medida de la intensidad o fuerza de la vibración de un sonido) pueden ocasionar vibraciones tan intensas que lesionan el oído interno. Es aun más probable que esto suceda si los sonidos son prolongados.
Una regla general dice que si es necesario gritar para ser escuchado, el sonido está en un rango en que puede dañar la audición.
Algunos trabajos conllevan un alto riesgo de hipoacusia como:
En los Estados Unidos, las leyes determinan la exposición máxima a ruido en el trabajo que está permitida. Se presta atención tanto al período de exposición al ruido como al nivel de decibeles. Si el ruido está en o por encima de los niveles máximos recomendados, usted debe tomar medidas para proteger su audición.
El principal síntoma es la hipoacusia parcial o completa. La pérdida auditiva probablemente empeorará con el tiempo si hay exposición continua.
Un ruido en el oído (tinnitus) puede acompañar la pérdida de audición.
En la mayoría de los casos, un examen físico no muestra ningún cambio específico. Los exámenes que se pueden realizar incluyen:
La hipoacusia muy a menudo es permanente. Los objetivos del tratamiento son:
Usted puede necesitar aprender a vivir con hipoacusia. Hay técnicas que puede aprender para mejorar la comunicación y evitar el estrés. Muchas cosas que lo rodean pueden afectar cuán bien escucha y entiende lo que otros están diciendo.
El uso de un audífono puede ayudarle a entender el habla. También puede utilizar otros dispositivos para ayudar con la pérdida de la audición.
Una parte fundamental del tratamiento es la protección de los oídos de cualquier daño y pérdida auditiva mayores. Proteja sus oídos cuando esté expuesto a ruidos fuertes. Use tapones para los oídos u orejeras para protegerse contra el daño causado por equipos ruidosos.
Sea consciente de los riesgos asociados con actividades recreativas tales como disparar un arma de fuego, conducir motos de nieve u otras actividades similares.
Aprenda a protegerse los oídos cuando escucha música en la casa o en los conciertos.
La hipoacusia a menudo es permanente. La pérdida auditiva puede empeorar si no se toman medidas para prevenir daños mayores.
Regresar