Es una infección que se presenta en el intestino delgado con la bacteria llamada Campylobacter jejuni. Esto es un tipo de intoxicación por alimentos.
La enteritis por campylobacter es una causa común de infección intestinal. Estas bacterias también son una de las muchas causas de la diarrea del viajero o la intoxicación alimentaria.
Las personas casi siempre resultan infectadas por comer o beber agua o alimentos que contienen la bacteria. Los alimentos que se contaminan con más frecuencia son la carne de aves cruda, los productos agrícolas frescos y la leche sin pasteurizar.
Una persona también se puede infectar por el contacto cercano con personas o animales infectados.
Los síntomas comienzan de 2 a 4 días después de estar expuesto a la bacteria. A menudo duran una semana y pueden incluir:
Pruebas y exámenes
Su proveedor de atención médica llevará a cabo un examen físico. Se pueden hacer estos exámenes:
La infección casi siempre desaparece por sí sola y a menudo no necesita tratamiento con antibióticos. Los síntomas graves pueden mejorar con antibióticos.
El objetivo es hacerlo sentir mejor y evitar la deshidratación. La deshidratación es la pérdida de agua y otros líquidos en el cuerpo.
Estas medidas pueden ayudarlo a sentirse mejor si tiene diarrea:
La mayoría de las personas se recupera en un período de 5 a 8 días.
Cuando el sistema inmunitario de una persona no funciona bien, la infección por campylobacter puede propagarse al corazón o al cerebro.
Otros problemas que pueden ocurrir son: