Es una valvulopatía cardíaca en la cual la válvula aórtica no se cierra herméticamente. Esto permite que la sangre fluya desde la aorta (el vaso sanguíneo más grande) hacia el ventrículo izquierdo (una cámara del corazón).
Cualquier afección que impida que la válvula aórtica se cierre por completo puede causar este problema. Cuando la válvula no se cierra por completo, una pequeña cantidad de sangre se devuelve cada vez que el corazón palpita.
Esto hace que el corazón tenga que trabajar más duro para forzar la salida de suficiente sangre. La cámara inferior izquierda del corazón se ensancha (se dilata) y el corazón late con mucha fuerza (pulso saltón). Con el tiempo, el corazón pierde la capacidad de irrigar suficiente sangre al cuerpo.
En el pasado, la fiebre reumática era la principal causa de insuficiencia aórtica. El uso de antibióticos para tratar infecciones por estreptococos ha vuelto la fiebre reumática menos común. Por lo tanto, la insuficiencia aórtica con más frecuencia se debe a otras causas. Éstas incluyen:
La insuficiencia aórtica es más común en hombres entre las edades de 30 y 60 años.
La afección con frecuencia es asintomática durante muchos años. Los síntomas pueden aparecer lenta o repentinamente y pueden abarcar:
Los signos pueden abarcar:
La insuficiencia aórtica puede observarse en exámenes tales como:
Una radiografía del tórax puede mostrar hinchazón de la cámara inferior izquierda del corazón.
Los exámenes de laboratorio no pueden diagnosticar la insuficiencia aórtica. Sin embargo, pueden ayudar a descartar otras causas.
Es posible que usted no necesite tratamiento si no tiene síntomas o sólo son leves. Sin embargo, necesitará ver a un médico para que le realice ecocardiografías regulares.
Si la presión arterial es alta, probablemente necesite tomar medicamentos antihipertensivos para ayudar a disminuir el empeoramiento de la regurgitación aórtica.
Se pueden recetar diuréticos para los síntomas de insuficiencia cardíaca.
En el pasado, a la mayoría de los pacientes con problemas de válvulas cardíacas se les administraban antibióticos antes de trabajos dentales o un procedimiento invasivo, como una colonoscopia. Los antibióticos se administraban para prevenir una infección del corazón dañado. Sin embargo, los antibióticos ahora se utilizan con menor frecuencia.
Es posible que necesite limitar la actividad que demanda más trabajo del corazón. Hable con su médico.
La cirugía para reparar o reemplazar la válvula aórtica corrige la insuficiencia de la aorta. La decisión para llevar a cabo el reemplazo de válvula aórtica depende de los síntomas, y del estado y funcionamiento del corazón.
Usted también puede necesitar cirugía para reparar la aorta si está dilatada.
La cirugía puede curar la insuficiencia aórtica y aliviar los síntomas, a menos que se presente insuficiencia cardíaca u otras complicaciones. Las personas con angina o insuficiencia cardíaca congestiva debido a insuficiencia aórtica tienen un pronóstico desalentador sin tratamiento.
Regresar