Se presenta cuando los testículos no pueden producir espermatozoides u hormonas masculinas, como la testosterona.
La insuficiencia testicular es poco común. Sus causas pueden incluir:
Los siguientes factores pueden incrementar el riesgo de insuficiencia testicular:
Los síntomas dependen de la edad en la que se desarrolla la insuficiencia testicular ya sea antes o después de la pubertad.
Los síntomas pueden incluir:
Los hombres también pueden notar que no necesitan afeitarse con tanta frecuencia.
Un examen físico puede revelar:
Otros exámenes pueden mostrar baja densidad mineral ósea y fracturas. Los exámenes de sangre pueden revelar un nivel bajo de testosterona y un nivel alto de prolactina, hormona foliculoestimulante y hormona luteinizante.
Su proveedor de atención médica también puede ordenar un análisis de semen para examinar la cantidad de espermatozoides saludables que está produciendo.
Algunas veces, se ordenará un ultrasonido de los testículos.
La insuficiencia testicular y los niveles bajos de testosterona pueden ser difíciles de diagnosticar en hombres mayores, dado que estos niveles normalmente disminuyen con la edad.
Los suplementos de hormonas masculinas pueden tratar algunas formas de insuficiencia testicular. Este tratamiento se llama terapia de reemplazo de testosterona (TRT). La TRT se puede administrar en forma de gel, parche, inyección o implante.
Evitar el medicamento o la actividad que está causando el problema puede llevar al retorno de la función testicular normal.
Muchas formas de insuficiencia testicular son irreversibles. La TRT puede ayudar a contrarrestar los síntomas, aunque puede no restituir la fertilidad.
Los hombres que van a recibir quimioterapia que puede causar insuficiencia testicular deben hablar acerca de la congelación de muestras de semen antes de empezar el tratamiento.
Regresar