Es la hinchazón e irritación (inflamación) de la laringe. El problema por lo general se asocia con ronquera o pérdida de la voz.
La laringe está ubicada en la parte superior de las vías respiratorias que van a los pulmones (tráquea). La laringe contiene las cuerdas vocales. Cuando estas resultan inflamadas o infectadas, se hinchan. Esto puede causar ronquera. Algunas veces, las vías respiratorias pueden resultar bloqueadas.
La forma más común de laringitis es una infección causada por un virus. También puede ser provocada por:
Con frecuencia, la laringitis ocurre con una infección de las vías respiratorias altas, que normalmente es causada por un virus.
Varias formas de laringitis se presentan en los niños y pueden llevar a una obstrucción respiratoria peligrosa o mortal. Estas formas incluyen:
Los síntomas pueden incluir:
Un examen físico puede descubrir si la ronquera es causada por una infección del tracto respiratorio.
Las personas con ronquera persistente que dure más de un mes (en particular los fumadores) necesitarán consultar a un médico especializado en oídos, nariz y garganta (otorrinolaringólogo). Se realizarán exámenes de garganta y vías respiratorias altas.
La laringitis común a menudo es causada por un virus, por lo que los antibióticos probablemente no ayuden. La decisión la tomará el proveedor de atención médica.
Dejar descansar la voz ayuda a reducir la inflamación de las cuerdas vocales. Un humidificador puede aliviar la sensación de aspereza que se presenta con la laringitis. Asimismo, los descongestionantes y los analgésicos pueden aliviar los síntomas de una infección de las vías respiratorias altas.
La laringitis que no es causada por una afección seria a menudo se alivia por sí sola.
Regresar