Los latidos cardíacos ectópicos son cambios pequeños en un latido cardíaco por lo demás normal. Estos cambios conducen a latidos cardíacos extras o intermitentes. A menudo no hay una causa clara para estos cambios y en su mayoría son inofensivos.
Los 2 tipos de latidos cardíacos ectópicos más comunes son:
A veces los latidos ectópicos se observan con:
Los latidos ectópicos pueden ser causados o agravados por el tabaquismo, el consumo de alcohol, la cafeína, medicamentos estimulantes y algunas drogas ilícitas.
Los latidos cardíacos ectópicos son raros en niños que no padecen enfermedad cardíaca congénita. La mayoría de los latidos cardíacos extras en niños son contracciones auriculares prematuras (CAP). Estas casi siempre son inofensivas.
En adultos, los latidos cardíacos ectópicos son comunes. Casi siempre se deben a contracciones auriculares o ventriculares prematuras. Su proveedor de atención médica debería investigar la causa si son frecuentes. Pero la mayoría de las veces no se necesita tratamiento.
Los síntomas abarcan:
Nota: puede no haber síntomas.
Un examen físico puede mostrar un pulso desigual ocasional. Si los latidos ectópicos NO se presentan de manera frecuente, es posible que su proveedor no los encuentre en un examen físico.
La presión arterial generalmente es normal.
Se hará un ECG. Generalmente no se necesitan más pruebas si el ECG es normal y los síntomas no son severos o preocupantes.
Si su médico quiere saber más sobre su ritmo cardíaco puede ordenar:
Se puede ordenar un ecocardiograma si su médico sospecha que la causa puede ser el tamaño o la estructura de su corazón.
Lo siguiente puede ayudar a reducir los latidos cardíacos ectópicos para algunas personas:
La mayoría de los latidos cardíacos ectópicos NO requieren tratamiento. La afección sólo se trata si los síntomas son graves o si los latidos extras son muy frecuentes.
La causa de estos latidos cardíacos, si se descubre, posiblemente también necesite tratamiento.
En algunos casos, los latidos cardíacos ectópicos pueden significar que usted está en mayor riesgo de desarrollar ritmos cardíacos anormales graves, como la taquicardia ventricular.
Regresar