Son tumores cancerosos que comienzan en alguna parte del cuerpo y se diseminan a los pulmones.
Los tumores metastásicos en los pulmones son cánceres que se desarrollan en otros lugares del cuerpo (u otras partes de los pulmones). Luego se propagan a través del torrente sanguíneo o el sistema linfático a los pulmones. Es diferente al cáncer pulmonar que comienza en los pulmones.
Casi cualquier cáncer se puede propagar a los pulmones. Los cánceres comunes incluyen:
Los síntomas pueden incluir cualquiera de los siguientes:
En la mayoría de los casos, no hay síntomas relacionados con el pulmón cuando se encuentran los tumores.
El proveedor de atención médica lo examinará y le hará preguntas sobre su historia médica y los síntomas. Los exámenes que pueden realizarse incluyen:
La quimioterapia se utiliza para tratar el cáncer metastásico al pulmón. La cirugía para extirpar los tumores se puede realizar cuando ocurre algo de lo siguiente:
Sin embargo, el tumor principal debe ser curable y el paciente debe ser lo suficientemente fuerte para someterse a la cirugía y la recuperación.
Los tratamientos menos comunes incluyen:
Se recomiendan tratamientos experimentales, como:
El estrés causado por una enfermedad se puede aliviar uniéndose a un grupo de apoyo donde los miembros comparten experiencias y problemas en común.
La cura es improbable en la mayoría de los casos de cánceres que se han propagado a los pulmones. Sin embargo, el pronóstico depende del cáncer principal. Algunos cánceres, como el linfoma, son muy tratables e incluso curables. En pocas ocasiones, una persona puede vivir mas de 5 años con un cáncer metastásico a los pulmones.
Usted y su familia tal vez deban empezar a pensar respecto a planear el final de la vida, como:
Las complicaciones de los tumores metastásicos en los pulmones pueden incluir: