La neumonía es una afección respiratoria en la cual hay hinchazón o una infección de los pulmones o las vías respiratorias.
La neumonía por aspiración ocurre cuando se inhala alimento, saliva, líquidos o vómito hacia los pulmones o las vías respiratorias que llevan a estos, en lugar de tragarse a través del esófago y el estómago.
El tipo de bacteria que causó la neumonía depende de:
Los factores de riesgo que predisponen a experimentar una (aspiración) inhalación de material extraño hacia los pulmones son:
Los síntomas pueden incluir cualquiera de los siguientes:
Cuando el proveedor de atención médica ausculte su pecho con un estetoscopio escuchará sonidos crepitantes o de respiración anormal. Golpetear la pared torácica (palpar) ayuda al proveedor a escuchar y a sentir sonidos anormales en su pecho.
Si se sospecha de neumonía, es probable que el proveedor ordene una radiografía de tórax.
Los siguientes exámenes también ayudan a diagnosticar esta enfermedad:
Algunas personas pueden requerir hospitalización. El tratamiento depende de la gravedad de la neumonía y que tan enferma está la persona antes de la aspiración (enfermedad crónica). Algunas veces, se necesita un ventilador (respirador) para ayudar con la respiración.
Usted probablemente recibirá antibióticos.
Es posible que sea necesario que le evalúen el funcionamiento de la deglución. Las personas que tengan problemas para deglutir posiblemente necesiten usar otros métodos de alimentación para reducir el riesgo de aspiración.
El desenlace clínico (resultado) depende de:
Las infecciones más graves pueden ocasionar daño prolongado a los pulmones.
Regresar