Es una infección del pulmón con la bacteria Nocardia asteroides.
La infección por nocardia se presenta cuando usted inhala la bacteria. La infección produce síntomas similares a la neumonía. Se puede diseminar a cualquier parte del cuerpo.
Las personas en mayor riesgo de contraer esta infección son las que tienen sistemas inmunitarios debilitados. Esto incluye a aquellas que:
Otras personas que están en riesgo incluyen aquellas que presentan problemas pulmonares prolongados (crónicos) relacionados con el tabaquismo, el enfisema u otras infecciones como la tuberculosis.
La nocardiosis pulmonar afecta principalmente los pulmones. Pero también puede diseminarse a otros órganos del cuerpo. Los síntomas comunes pueden incluir:
CUERPO ENTERO
SISTEMA GASTROINTESTINAL
PULMONES Y VÍAS RESPIRATORIAS
MÚSCULOS Y ARTICULACIONES
SISTEMA NERVIOSO
PIEL
Su proveedor de atención médica lo examinarán y auscultarán sus pulmones con un estetoscopio. Usted puede tener ruidos pulmonares anormales llamados estertores. Los exámenes que se pueden hacer incluyen:
El objetivo del tratamiento es controlar la infección. Se utilizan antibióticos, pero puede tardar un tiempo en mejorar. Su proveedor le indicará por cuanto tiempo debe tomar el medicamento. Puede ser hasta por un año.
Es probable que se necesite la cirugía para extirpar o drenar áreas infectadas.
Su proveedor puede recomendarle que deje de tomar cualquier medicamento que debilite el sistema inmunitario. Nunca deje de tomar ningún medicamento sin consultar primero con su proveedor.
El pronóstico generalmente es bueno cuando la afección se diagnostica y se trata rápidamente.
El pronóstico es desalentador cuando la infección: