Es el reblandecimiento de los huesos. Se presenta a menudo debido a una falta de vitamina D, la cual le ayuda al cuerpo a absorber el calcio. El cuerpo necesita el calcio para mantener la fuerza y dureza de los huesos.
En niños, el trastorno se llama raquitismo.
La falta de la cantidad adecuada de calcio conduce a huesos débiles y blandos.
La vitamina D se absorbe de los alimentos o es producida por la piel cuando se expone a la luz solar. La falta de vitamina D producida por la piel puede ocurrir en personas que:
Usted puede no obtener suficiente vitamina D de su dieta si usted:
Otras afecciones que pueden causar osteomalacia incluyen:
Los síntomas incluyen:
Los síntomas pueden ocurrir debido a niveles bajos de calcio. Estos pueden ser:
Se harán exámenes de sangre para verificar los niveles de vitamina D, creatinina, calcio, fosfato, electrólitos, fosfatasa alcalina y hormonas paratiroideas.
Las radiografías óseas y una prueba de densidad ósea pueden ayudar a detectar seudofracturas, pérdida ósea y reblandecimiento de los huesos. Más importante, la osteomalacia puede verse como debilidad de los huesos por osteoporosis en una prueba de densidad ósea.
En algunos casos, se tomará una biopsia ósea para ver si hay reblandecimiento de los huesos.
El tratamiento puede consistir en suplementos orales de vitamina D, calcio y fósforo. Las personas que no pueden absorber bien los nutrientes a través de los intestinos pueden necesitar dosis más grandes de vitamina D y calcio. Esto incluye a personas que tienen ciertos tipos de cirugías para perder peso.
Igualmente, las personas con ciertas afecciones pueden requerir exámenes regulares de sangre para el control de los niveles sanguíneos de fósforo y calcio.
Algunas personas con trastornos de deficiencia vitamínica mejorarán al cabo de unas pocas semanas. Con tratamiento, la curación debe suceder en cuestión de 6 meses.
Regresar