Son una enfermedad contagiosa que causa una inflamación dolorosa de las glándulas salivales, las cuales producen la saliva, un líquido que humedece los alimentos y le ayuda a uno a masticar y tragar.
Las paperas son causadas por un virus. Este se transmite de una persona a otra por medio de las gotitas de la humedad de la nariz o la boca, como por ejemplo, cuando una persona estornuda. También se propaga a través del contacto directo con artículos que contienen saliva infectada.
Las paperas se presentan con mucha frecuencia en niños entre los 2 a 12 años que no han sido vacunados contra la enfermedad. Sin embargo, la infección puede ocurrir a cualquier edad y también puede producirse en estudiantes universitarios.
El tiempo que transcurre entre la exposición al virus y el momento de resultar enfermo (período de incubación) es aproximadamente de 12 a 25 días.
Las paperas también pueden infectar:
Los síntomas de paperas pueden incluir:
Otros síntomas de esta enfermedad que pueden ocurrir en los hombres:
El proveedor de atención médica le realizará un examen y le preguntará sobre sus síntomas, especialmente cuándo iniciaron.
En la mayoría de los casos, no se necesitan pruebas especiales. Regularmente, su proveedor diagnosticará las paperas solamente con observar los síntomas.
Se puede requerir una prueba de sangre para confirmar el diagnóstico.
No hay tratamiento específico para las paperas. Las medidas que se pueden tomar para aliviar los síntomas abarcan:
Las personas con esta enfermedad generalmente evolucionan bien, incluso si hay órganos comprometidos. Después de que la enfermedad pase, usted será inmune de por vida contra las paperas.
Se puede presentar infección de otros órganos, incluyendo la inflamación de los testículos (orquitis).
Regresar