Es un tumor cutáneo común que generalmente es inofensivo.
Un papiloma cutáneo por lo regular se presenta en adultos mayores. Son más comunes en las personas con sobrepeso o que tengan diabetes. Se cree que ocurren por la fricción de la piel contra la misma piel.
El papiloma sobresale de la piel y puede tener un tallo pequeño y delgado que lo conecta con la superficie cutánea. Algunos papilomas cutáneos pueden tener hasta media pulgada (1 centímetro) de largo. La mayoría son del mismo color de la piel o un poco más oscuro.
En la mayoría de los casos, un papiloma es indoloro y no crece ni cambia. Sin embargo, se puede irritar por la fricción con la ropa u otros materiales.
Los lugares donde se presentan los papilomas incluyen:
Su proveedor de atención médica puede diagnosticar esta afección observando la piel. Algunas veces, se lleva a cabo una biopsia.
A menudo no se requiere tratamiento. Su proveedor puede recomendar tratamiento si el papiloma es irritante o a usted no le gusta como luce. El tratamiento puede incluir:
Un papiloma cutáneo casi siempre es inofensivo (benigno). Puede resultar irritado si hay fricción con la ropa. En la mayoría de los casos, el tumor por lo regular no vuelve a crecer una vez extirpado; sin embargo, se pueden formar nuevos papilomas cutáneos en otras partes del cuerpo.
Regresar