Es una afección que ocurre cuando el prepucio de un varón incircunciso no se puede jalar de nuevo sobre la cabeza del pene.
Las causas de la parafimosis incluyen:
Los hombres que no están circuncidados y aquellos que posiblemente no han sido circuncidados correctamente se encuentran en riesgo.
La parafimosis se presenta con mayor frecuencia en niños y hombres mayores.
El prepucio se retrae por detrás de la punta redondeada del pene (glande) y permanece allí. El prepucio retraído y el glande se inflaman. Esto dificulta el retorno del prepucio a su posición extendida.
Los síntomas incluyen:
Un examen físico confirma el diagnóstico. El proveedor de atención médica generalmente encontrará una apariencia de "dona" alrededor del tallo cerca de la cabeza del pene (glande).
Presionar la cabeza del pene mientras se jala el prepucio hacia adelante puede reducir la inflamación. Si esto no funciona, será necesario realizar una circuncisión quirúrgica rápida o se necesitará otra cirugía para aliviar la inflamación.
Es probable que el pronóstico sea excelente si la afección se diagnostica y se trata rápidamente.
Si la parafimosis se deja sin tratamiento, puede interrumpir el flujo sanguíneo a la punta del pene. En casos extremos (e infrecuentes), esto puede llevar a: