Es un problema con el funcionamiento mental debido a un daño al cerebro a raíz de sífilis no tratada.
La parálisis general es una forma de neurosífilis. Generalmente ocurre en personas que han tenido sífilis sin tratamiento durante muchos años. La sífilis es una infección bacteriana que casi siempre se transmite mediante el contacto sexual o no sexual. Actualmente, la neurosífilis es muy rara.
Con neurosífilis, la bacteria de la sífilis ataca al cerebro y al sistema nervioso. Generalmente, la paresia general aparece alrededor de 10 a 30 años después de la infección por sífilis.
La sífilis es una infección que puede dañar diferentes nervios del cerebro. Con paresia general, los síntomas son usualmente los de la demencia y pueden incluir:
El médico realizará un examen físico y preguntará acerca de su historial clínico. Durante el examen, el médico puede revisar la función del sistema nervioso. También se realizan pruebas de función mental.
Las pruebas que se pueden ordenar para detectar sífilis en el cuerpo incluyen:
Los exámenes del sistema nervioso pueden ser:
Los objetivos del tratamiento son curar la infección y reducir el empeoramiento de la enfermedad. El médico recetará penicilina u otros antibióticos para tratar la infección. El tratamiento probablemente se continúa hasta que la infección se haya curado por completo.
El tratamiento de la infección reducirá el nuevo daño nervioso, pero no curará el daño que ya se ha presentado.
Se requiere el tratamiento de los síntomas para el daño neurológico existente.
Sin tratamiento, una persona puede quedar discapacitada. Las personas con infecciones de sífilis tardía tienen mayor probabilidad de contraer otras infecciones y enfermedades.
Las complicaciones de esta condición incluyen: