Logo de netsaluti

guía de condiciones de la A-Z


S

Sarcoma de Kaposi

Regresar

El sarcoma de Kaposi es un cáncer que produce parches de tejido anormal que crecen debajo de la piel, en el revestimiento de la boca, la nariz y la garganta, en los ganglios linfáticos o en otros órganos. Por lo general, estos parches o lesiones son de color rojo o púrpura. Están hechos de células cancerosas, vasos sanguíneos y células sanguíneas.

El sarcoma de Kaposi es causado por la infección con el virus del herpes humano 8 (VHH-8). La mayoría de las personas infectadas con el VHH-8 no desarrollan sarcoma de Kaposi. Por lo general ocurre en:

  • Personas con sistemas inmunitarios débiles, debido al VIH/SIDA, medicamentos que se toman después de un trasplante de órganos u otra enfermedad
  • Hombres mayores de ascendencia judía o mediterránea
  • Hombres jóvenes en África

Las lesiones en la piel pueden no causar síntomas. Sin embargo, pueden propagarse a otras partes del cuerpo, especialmente en personas con VIH/SIDA. Si se propagan en el tracto digestivo o los pulmones, pueden causar sangrado. Las lesiones en los pulmones también pueden dificultar la respiración.

El tratamiento depende del lugar donde se ubican las lesiones y su gravedad. Las opciones incluyen radioterapia, cirugía, quimioterapia y terapia biológica. Las personas con VIH/SIDA también toman medicamentos contra el VIH/SIDA.

Regresar