El sarcoma de Kaposi es un cáncer que produce parches de tejido anormal que crecen debajo de la piel, en el revestimiento de la boca, la nariz y la garganta, en los ganglios linfáticos o en otros órganos. Por lo general, estos parches o lesiones son de color rojo o púrpura. Están hechos de células cancerosas, vasos sanguíneos y células sanguíneas.
El sarcoma de Kaposi es causado por la infección con el virus del herpes humano 8 (VHH-8). La mayoría de las personas infectadas con el VHH-8 no desarrollan sarcoma de Kaposi. Por lo general ocurre en:
Las lesiones en la piel pueden no causar síntomas. Sin embargo, pueden propagarse a otras partes del cuerpo, especialmente en personas con VIH/SIDA. Si se propagan en el tracto digestivo o los pulmones, pueden causar sangrado. Las lesiones en los pulmones también pueden dificultar la respiración.
El tratamiento depende del lugar donde se ubican las lesiones y su gravedad. Las opciones incluyen radioterapia, cirugía, quimioterapia y terapia biológica. Las personas con VIH/SIDA también toman medicamentos contra el VIH/SIDA.
Regresar