Es una enfermedad cutánea de fácil propagación causada por un ácaro muy pequeño.
La sarna se encuentra en todo el mundo entre personas de todas las razas y edades.
Los brotes de sarna son más comunes en asilos u hogares de ancianos, residencias universitarias y guarderías.
Los ácaros que causan la sarna excavan la piel y depositan los huevos. Esto forma un agujero que se parece a una marca de lápiz. Los huevos eclosionan a los 21 días. La erupción pruriginosa es una respuesta alérgica a los ácaros.
Las mascotas y animales generalmente no propagan la sarna humana. También es muy improbable que la sarna se propague a través de piscinas.
Un tipo de sarna que se denomina sarna costrosa (noruega) es una plaga grave con una gran cantidad de ácaros. Las personas con sistemas inmunitarios debilitados resultan más afectadas.
Los síntomas de la sarna incluyen:
El proveedor de atención médica examinará la piel en busca de signos de sarna.
Los exámenes que se pueden realizar incluyen:
Tratamiento
CUIDADOS EN CASA
MEDICAMENTOS RECETADOS POR EL PROVEEDOR DE ATENCIÓN MÉDICA
La familia entera o las parejas sexuales de las personas infectadas deben recibir tratamiento, incluso si no tienen síntomas.
Las cremas recetadas por el proveedor de atención son necesarias para tratar la sarna.
Aplique el medicamento en todo el cuerpo. Las cremas se pueden usar como un tratamiento por una sola vez o se pueden repetir en 1 semana.
Para casos difíciles de tratar, el proveedor de atención también le puede recetar una pastilla conocida como ivermectina en una dosis única.
La picazón puede continuar por 2 semanas o más después de iniciado el tratamiento. Desparecerá si usted sigue el plan de tratamiento del proveedor de atención.
La mayoría de los casos de sarna pueden curarse sin problemas a largo plazo. Un caso grave con mucha descamación o costra puede ser un signo de que el sistema inmunitario de la persona está debilitado.
El intenso rascado puede causar una infección secundaria de la piel, como el impétigo.
Regresar