El seudohipoparatiroidismo (SPT) es un trastorno genético en el cual el cuerpo no logra responder a la hormona paratiroidea.
Una afección relacionada es el hipoparatiroidismo, en el cual el cuerpo no produce suficiente hormona paratiroidea.
Las glándulas paratiroides producen hormona paratiroidea (HPT). La HPT ayuda a controlar los niveles de calcio, fósforo y vitamina D en la sangre y el hueso.
Si usted tiene SPT su cuerpo produce la cantidad correcta de HPT, pero es "resistente" a su efecto. Esto causa niveles bajos de calcio y niveles altos de fosfato en la sangre.
El SPT es causado por genes anormales. Existen tipos diferentes de SPT. Todas las formas son raras.
Los síntomas están relacionados con un bajo nivel de calcio e incluyen:
Las personas con osteodistrofia hereditaria de Albright pueden tener los siguientes síntomas:
Se harán exámenes de sangre para verificar los niveles de calcio, fósforo y PTH. También se pueden hacer exámenes de orina.
Otros exámenes pueden abarcar:
Su proveedor de atención médica recomendará suplementos de calcio y vitamina D para mantener un nivel cálcico apropiado. Si el nivel de fosfato en la sangre es alto, es posible que necesite seguir una dieta baja en fósforo o tomar medicamentos llamados fijadores de fosfato (como carbonato de calcio o acetato de calcio).
El bajo nivel de calcio en la sangre en el PHP generalmente es más leve que en otras formas de hipoparatiroidismo.
Las personas con PHP tipo Ia son más propensos a tener otros problemas del sistema endocrino, como el hipotiroidismo y el hipogonadismo.
El PHP puede estar conectado con otros problemas hormonales, lo que provoca: