Es dormir sin ningún horario real.
Este trastorno es muy raro. Usualmente ocurre en una persona que tiene un problema con la función cerebral y que no tiene una rutina regular durante el día. La cantidad de tiempo total de sueño es normal, pero el reloj del cuerpo pierde su ciclo circadiano normal.
Las personas que tienen turnos de trabajo cambiantes y los viajeros que a menudo cambian de zona horaria también pueden tener estos síntomas. Estas personas padecen una afección diferente, como el trastorno del sueño a causa del trabajo por turnos o el síndrome del desfase horario.
Los síntomas pueden incluir cualquiera de los siguientes:
Una persona debe tener al menos 3 episodios de sueño y vigilia anormales durante un período de 24 horas para recibir el diagnóstico de este problema. El tiempo entre los episodios generalmente es de 1 a 4 horas.
Si el diagnóstico no está claro, el proveedor de atención médica puede recetarle un dispositivo llamado actígrafo. El dispositivo se ve como un reloj de pulsera, y puede decir cuándo una persona está durmiendo o está despierta.
El objetivo del tratamiento es ayudar a la persona a volver a un ciclo normal de sueño y vigilia. Esto puede implicar:
Generalmente el resultado es bueno con tratamiento. Pero algunas personas continuarán teniendo este trastorno, incluso con tratamiento.
Regresar