Logo de netsaluti
¿Cuándo beber agua? No se preocupe, sus gafas le avisarán

Regresar

¿Cuándo beber agua? No se preocupe, sus gafas le avisarán


Aunque suene cómico, un parche ocular o unas gafas para el sol podrían leer la temperatura corporal y avisar sobre deshidratación. La nueva invención, desarrollada por un investigador de la Universidad de Yale, está destinada a hacer exactamente eso, dando a los atletas una lectura constante de la temperatura corporal para evitar la insolación y la falta de líquido.

La nueva invención, desarrollada por un investigador de la Universidad de Yale, está destinada a hacer exactamente eso, dando a los atletas una lectura constante de la temperatura corporal para evitar la insolación y la falta de líquido.

La tecnología inalámbrica, develada en Singapur, hace sonar una alarma cuando la temperatura del cuerpo alcanza un grado preestablecido, y envía un recordatorio a los sudorosos atletas de que deben beber agua cuando su cuerpo se torna demasiado caliente.

Ejecutivos de Giant Wireless Technology Ltd dijeron que la compañía con sede en Hong Kong espera lanzar aplicaciones comerciales para la tecnología, conocida como "TempAlert", a principios del año próximo.

El invento podría tener la forma de un parche ocular o de unas gafas convencionales de sol, dijeron en una rueda de prensa el martes en Singapur.

Aplicaciones

Marc Abreu de la Escuela de Medicina de Yale, quien desarrolló la tecnología, dijo que también podría ser utilizado por las parejas para vigilar la temperatura corporal femenina con fines de fertilidad.

"Será posible seguir continuamente los cambios de la temperatura corporal y así se sabrá precisamente el momento de la ovulación", dijo Abreu.

El científico explicó que halló que una pequeña zona de la piel cerca de los ojos y la nariz que estaba conectada a un "centro de reserva térmica" en el cerebro, y esta área tiene la piel más delgada y mayor cantidad de energía luminosa, o procedente de la luz.

Los parches y las gafas de sol están destinados para determinar continuamente la temperatura del cerebro en este punto de entrada.

Giant Wireless Technology añadió que "TempAlert" también podría utilizarse para detectar enfermedades como el síndrome respiratorio agudo y severo, o SRAS, similar a la influenza, que se extendió este año a 30 países a través de viajeros y causó la muerte a cientos de personas en todo el mundo.


Créditos:
Fuente: SINGAPUR (Reuters)


Regresar


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
últimos videos / YouTube

Los frutos secos y sus beneficios para el corazon

Los frutos secos y sus beneficios para el corazon


+ MÁS VIDEOS   |   visita nuestro canal de YouTube