Logo de netsaluti

Anuncian hallazgo del gen que determina obesidad y delgadez

Regresar

Anuncian hallazgo del gen que determina obesidad y delgadez


Investigadores islandeses descubrieron un gen que determina si las personas son propensas a ser obesas o delgadas. Los científicos sospechaban hace tiempo la existencia de un determinante genético en la regulación del peso corporal. Ahora, la compañía de biotecnología islandesa deCODE genetics asegura haber aislado un gen específico que, en diferentes formas, tiende a hacernos tener sobrepeso o un peso menor del normal.

El descubrimiento es el resultado del análisis de ADN de más de 1.000 mujeres islandesas. "La obesidad y la delgadez son las dos caras de una misma moneda", Este es un importante paso hacia el desarrollo de nuevos medicamentos que puedan tratar la obesidad, quizás utilizando los propios mecanismos del cuerpo para fomentar y mantener la delgadez".

La compañía con sede en Reykjavik, que firmó el año pasado un acuerdo de investigación sobre medicamentos contra la obesidad de hasta 90 millones de dólares con Merk, recibirá un importante pago no especificado del gigante farmacéutico estadounidense por el descubrimiento. La firma deCODE, creada en 1996, está analizando la información genética de Islandia -que ha variado poco desde que llegaron los vikingos en los siglos IX y X- para descubrir vínculos entre los genes y enfermedades comunes.


Créditos:
Fuente: LONDRES (Reuters)


Regresar


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
últimos videos / YouTube

Consejos para dormir bien

Consejos para dormir bien


+ MÁS VIDEOS   |   visita nuestro canal de YouTube