Logo de netsaluti

El uso de robots quirúrgicos favorece la cirugía del cáncer de próstata

Regresar

El uso de robots quirúrgicos favorece la cirugía del cáncer de próstata


El Servicio de Urología del Hospital Universitario de Bellvitge organiza el próximo 23 de febrero el primer Curso Internacional de Cirugía Robótica en Cáncer de Próstata. El curso reunirá a los dos principales expertos mundiales en esta cirugía, el doctor Richard Gaston, director del Servicio de Urología de la Clinique Saint Augustin de Burdeos, y el doctor Vipul Patel, director del Global Robotics Institute del Florida Hospital Celebration Health de Orlando.

Además, ambos realizarán cirugías en directo. La intervención del doctor Gaston se realizará en el propio Hospital de Bellvitge, mientras que la del doctor Patel será retransmitida vía streaming desde Estados Unidos.

El cáncer de próstata es el primero en frecuencia entre los hombres en Cataluña. En el año 2016 se diagnosticaron 4.906 casos nuevos, con una edad media de diagnóstico de 70 años. El índice de mortalidad de las personas diagnosticadas se sitúa aproximadamente en torno al 3%. Asimismo, su cirugía es uno de los procedimientos en los que existen más evidencias de una mejora de los resultados cuando es realizada mediante un robot quirúrgico por un cirujano experto. Según diferentes estudios, con esta técnica se consiguen mejores resultados tanto en la conservación de la continencia urinaria como de la función sexual y la disminución de complicaciones en el postoperatorio.

- Desde 2009 se han realizado 485 cirugías robóticas de cáncer de próstata, con unos resultados oncológicos y funcionales excelentes.

Por ello, el centro hospitalario realiza cirugía de próstata con el sistema quirúrgico robotizado Da Vinci desde octubre de 2009, fecha en que este equipamiento se introdujo en el hospital. Desde entonces, se han realizado 485 cirugías robóticas de cáncer de próstata, con unos resultados oncológicos y funcionales excelentes. El curso, dirigido a especialistas de toda España interesados en el tratamiento quirúrgico del cáncer de próstata, incluirá también diferentes conferencias y debates en los que expertos nacionales e internacionales pondrán de manifiesto las últimas novedades en el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad y discutirán sobre las ventajas e inconveniente de la cirugía robótica en relación con la laparoscópica.


Créditos:
Fuente: consalud


Regresar


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
últimos videos / YouTube

Consejos para dormir bien

Consejos para dormir bien


+ MÁS VIDEOS   |   visita nuestro canal de YouTube