Logo de netsaluti

Estudio sobre un fármaco inhibidor de una enzima que ayuda a producir colesterol

Regresar

Estudio sobre un fármaco inhibidor de una enzima que ayuda a producir colesterol


Se han presentado en Granada los resultados de un estudio efectuado por especialistas sobre un medicamento inhibidor de una enzima que ayuda a producir colesterol. Un estudio recién hecho público ha servido para conocer los efectos de los medicamentos compuestos por estatinas en la reducción de problemas cardiovasculares.

Las estatinas también son denoninadas "inhibidoras de ensima HMG-CoA reductasa", una proteína que cataliza las reacciones bioquímicas del metabolismo. Las estatinas ayudan a bloquear esta enzima. El estudio se ha presentado días atrás en Granada por su principal investigador, John Larosa, presidente del Centro de Salud Médica de Nueva York en Brooklyn.

El informe defiende que los problemas cardiovasculares y los ictus (infartos cerebrales) se pueden tratar mediante la terapia intensiva con estatinas, consiguiendo reducir también el colesterol. "Se trata de la primera vez que España particiopa en un ensayo médico de tal magnitud", dijo el director médico de los "Laboratorios Pfizer", Gonzalo Hernández, añadiendo el dato que sitúa a la enfermedad vascular como la primera causa de muerte en España, así como Andalucía es la primera comunidad autonómica con mayor riesgo. Sólo en el ejercicio 2003 murieron más de 23.000 andaluces fallecieron por problemas de corazón.

El doctor Larosa puso de manifiesto que los pacientes que recibieron atorvastatina 80 miligramos un medicamento de la familia de las estatinas, lograron reducir en un 22% los problemas cardiovasculares( incluidos los casos de muerte) respecto a los que recibieron atorvastatina 10 miligramos. El especialista norteamericano indicó que los pacientes que recibieron dosis altas de atorvastatina redujeron en un 25% los ictus respecto a los que les fueron suministradas unas dosis más bajas."


Créditos:
Fuente: Francisco Acedo Torregrosa


Regresar


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
últimos videos / YouTube

Consejos para dormir bien

Consejos para dormir bien


+ MÁS VIDEOS   |   visita nuestro canal de YouTube