Logo de netsaluti

Los suplementos de vitamina D tampoco previenen las fracturas

Regresar

Los suplementos de vitamina D tampoco previenen las fracturas


Aunque los suplementos de vitamina D se prescriben y utilizan ampliamente para beneficiar la salud ósea, los datos definitivos sobre si estos suplementos reducen las fracturas en la población general no han sido consistentes.

Para avanzar en la comprensión científica sobre este tema, un equipo de investigadores del Brigham and Women's Hospital realizó un estudio complementario al VITamin D and OmegA-3 TriaL (VITAL), un ensayo clínico con más de 25,000 adultos, también dirigido por investigadores del Brigham.

Se confirmaron un total de 1.991 fracturas incidentes en 1.551 participantes durante una mediana de seguimiento de 5,3 años. En comparación con el placebo, la vitamina D3 suplementaria (2000 UI/día) no redujo las fracturas totales, no vertebrales o de cadera. Los análisis también mostraron que no hubo efectos de la vitamina D3 suplementaria en las principales fracturas osteoporóticas, fracturas de muñeca o fracturas pélvicas. Los efectos no se modificaron por la edad inicial, el sexo, la raza, el índice de masa corporal, los niveles sanguíneos iniciales de vitamina D o el uso personal de suplementos de calcio y/o vitamina D.

«En general, los resultados de este gran ensayo clínico no respaldan el uso de suplementos de vitamina D para reducir las fracturas en hombres y mujeres estadounidenses generalmente sanos», dijo la autora principal Meryl LeBoff, MD, Jefa de la Sección de Calcio y Huesos en la División de Endocrinología. en el Brigham. «Estos hallazgos no se aplican a adultos con deficiencia de vitamina D o baja masa ósea u osteoporosis.

La mayoría de los participantes en el ensayo no tenían deficiencia y es posible que ya hayan alcanzado el nivel de vitamina D necesario para la salud ósea. Nuestros estudios en curso se centran en si los niveles de vitamina D libre, la variación genética en la absorción, el metabolismo o la función del receptor de vitamina D proporcionarán información sobre las personas que pueden beneficiarse de la vitamina D suplementaria en la salud «musculoesquelética».

JoAnn Manson, MD, coautora y jefa de la División de Medicina Preventiva de Brigham, dijo: «Aunque VITAL se diseñó originalmente para analizar los resultados cardiovasculares y del cáncer, este es un maravilloso ejemplo de cómo ha arrojado luz sobre los resultados de salud más allá de sus objetivos originales.»


Créditos:
Fuente: abc salud


Regresar


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
últimos videos / YouTube

Consejos para dormir bien

Consejos para dormir bien


+ MÁS VIDEOS   |   visita nuestro canal de YouTube