Logo de netsaluti

Vitamina D "ayuda" pacientes de cáncer

Regresar

Vitamina D "ayuda" pacientes de cáncer


Los pacientes de cáncer en los pulmones que han sido operados en el invierno tienen un 40% de más posibilidades de morir de la enfermedad de los que fueron intervenidos quirúrgicamente en el verano, afirma un estudio. La investigación a 456 pacientes descubrió que los niveles altos de vitamina D, debido a la exposición al sol y suplementos vitamínicos, tienen un impacto positivo en el éxito de la operación.

El equipo de la Universidad de Harvard en Estados Unidos afirmó que hace falta más investigación sobre el tema y que los pacientes no deben esperar el verano para ir al quirófano. Expertos británicos afirmaron que los resultados de la investigación resultan interesantes, pero advirtieron que la exposición al sol puede resultar peligrosa.

El director de la investigación, Wei Zhou dijo que "el estudio de ninguna manera sugiere que las personas debieran intentar de programar sus operaciones de cáncer para una temporada específica, eso obviamente que sería imposible".

Tratamiento estudiado Los científicos estudiaron el tratamiento de 456 pacientes de cáncer de los pulmones de los que sólo 10% habían recibido terapia de radiación o quimioterapia. Al observar los efectos de las temporadas, el equipo encontró que los pacientes que tenían operaciones en el invierno tenían un 40% más de posibilidades de morir de su cáncer que los que se habían operado en el verano.

Cuando tomó en consideración el efecto conjunto de la temporada los niveles de vitamina D, descubrió que se triplicaban las posibilidades de sobrevivir, evidencia que fue presentada ante la Asociación de Investigación sobre el Cáncer de Estados Unidos.

Los investigadores afirmaron que desconocen la razón por la que la vitamina D tenía un efecto positivo


Créditos:
Fuente: BBCMundo


Regresar