Logo de netsaluti

Cabezas lesionadas y deprimidas

Regresar

Cabezas lesionadas y deprimidas


Las víctimas de lesiones en la cabeza deben recibir tratamiento neurológico. Las personas que han sufrido lesiones en la cabeza tienen más probabilidades de desarrollar la depresión, de acuerdo con investigadores. Un estudio publicado en una revista especializada de Estados Unidos, los "Archivos generales de psiquiatría", señala que los riesgos son mayores en este tipo de paciente que entre quienes padecen de otras condiciones.

Un tercio de las víctimas de lesiones en la cabeza mostraron síntomas de depresión en el término de un año, de acuerdo con la investigación llevada a cabo por doctores de Iowa.

Los pacientes con los mayores ataques de depresión mostraban diferencias en la estructura física de sus cerebros.

Se sabe muy poco acerca del mecanismo por el cual una lesión de cabeza puede generar cambios en el estado de ánimo y el comportamiento.

Sin embargo, muchas personas que han sufrido este tipo de incidente se vuelven irritables y agresivas, o pasan por ataques de ansiedad o depresión cíclica.

Esto confirma la importancia de recibir un tratamiento neurológico adecuado después de una herida de cabeza, dicen expertos.

Comparaciones

En el estudio de Iowa se comparó a 91 pacientes con "lesión traumática cerebral" con otros afectados de otro tipo de herida.

Un 33% del primer grupo fueron diagnosticados con "desorden depresivo mayor" durante el primer año.

Muchos de ellos también presentaban síntomas de ansiedad, y más de la mitad mostró un comportamiento agresivo.

A esto se añadió la evidencia obtenida del estudio de las historias clínicas de 900 pacientes con lesiones de cabeza, más de la mitad de los cuales desarrolló algún tipo de enfermedad psiquiátrica en el primer año.

Por otro lado, sólo cinco de cientos de pacientes con otras condiciones mostraron algún problema psiquiátrico.
Créditos:
Fuente: BBCMundo


Regresar



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
últimos videos / YouTube

Consejos para dormir bien

Consejos para dormir bien


+ MÁS VIDEOS   |   visita nuestro canal de YouTube