En las mamografías, estos depósitos se observan como manchas blancas. Son sumamente comunes y generalmente son benignas (no dañinas). En algunos casos, las calcificaciones pueden ser, en ocasiones, un signo muy precoz de cáncer de mama.
Es el cáncer que comienza en el cuello uterino, la parte inferior del útero (matriz) que desemboca en la parte superior de la vagina.
El cáncer uterino suele ocurrir después de la menopausia. Es más común en mujeres que tienen obesidad. Usted también puede estar en mayor riesgo si recibió Terapia de reemplazo hormonal solo con estrógeno (terapia hormonal para la menopausia) por muchos años.
El cáncer de mama afecta a una de cada ocho mujeres durante su vida. Nadie sabe por qué algunas mujeres desarrollan cáncer de mama, pero existen varios factores de riesgo.
Este tipo de cáncer no es común pero causa más muertes que otros cánceres del sistema reproductivo femenino. Cuanto más temprano es diagnosticado y tratado, mejores son las probabilidades de recuperación. Pero el cáncer de ovario es difícil de detectar temprano. Las mujeres que lo padecen no tienen síntomas hasta que la enfermedad está ya muy avanzada y en ese momento es difícil de tratar.
El cáncer uterino suele ocurrir después de la menopausia. Es más común en mujeres que tienen obesidad. Usted también puede estar en mayor riesgo si recibió Terapia de reemplazo hormonal solo con estrógeno (terapia hormonal para la menopausia) por muchos años.
El cáncer vaginal es un tipo raro de cáncer. Es más común entre las mujeres mayores de 60 años. También es más probable de desarrollarlo si ha tenido una infección por el virus del papiloma humano (VPH) o si su madre tomó dietilestilbestrol (DES) durante el embarazo.
El cáncer de la vulva es un tipo raro de cáncer. Se forma en los genitales externos de la mujer, llamados vulva. El cáncer crece en forma lenta por varios años. Primero, las células precancerosas crecen en la piel de la vulva. Esto se denomina neoplasia intraepitelial vulvar o displasia. No todos los casos de neoplasia intraepitelial vulvar se convierten en cáncer, pero es mejor tratarlos temprano.
La cesárea es una cirugía para el nacimiento de un bebé. El bebé se saca a través de una incisión en el abdomen de la madre. En los Estados Unidos, cerca de una de cada cuatro mujeres dan a luz de este modo. La mayoría de las cesáreas se realiza cuando ocurren problemas inesperados durante el parto.
El chancroide es causado por una bacteria llamada Haemophilus ducreyi. Es una infección bacteriana que se disemina por contacto sexual.
Hacerse exámenes y tests con frecuencia puede ayudar a encontrar problemas antes de que comiencen. También pueden encontrarlos antes, cuando las posibilidades de tratamiento son mejores. Como mujer, usted necesita algunos chequeos y exámenes especiales.
Es la serie de cambios que el cuerpo de la mujer experimenta todos los meses en preparación para la posibilidad de un embarazo. Cada mes, uno de los ovarios libera un óvulo en un proceso llamado ovulación. Al mismo tiempo, se producen cambios hormonales que preparan al útero para el embarazo. Si se produce la ovulación pero no se fertiliza el óvulo, el tejido que recubre el útero se expulsa a través de la vagina. Este es el período menstrual.
Es el órgano donde se unen los labios y que produce placer durante las relaciones sexuales
El término contracepción define los métodos usados por parejas e individuos sexualmente activos para prevenir el embarazo.
Control de natalidad puede referirse a: El control sobre el número de embarazos, mediante planificación familiar y los métodos anticonceptivos. Control poblacional o control de la población, las distintas políticas demográficas que pueden mantener gobiernos, sociedades e instituciones.
Tener un bebé es uno de los momentos más felices en la vida de una mujer. Pero también presenta desafíos físicos y emocionales. - Descanse lo máximo posible. Puede que lo único que pueda hacer sea comer, dormir y cuidar a su bebé. Y eso está bien. Tendrá pérdidas de sangre, como si tuviera un período menstrual fuera de fecha, durante casi seis semanas. - También puede que tenga las piernas y los pies hinchados, se sienta constipada y tenga calambres. Aún si no está amamantando, puede que salga leche de sus pezones y sienta que sus pechos le duelen, están sensibles o con malestar. - Siga las indicaciones de su médico sobre la actividad física que puede hacer en las próximas semanas, como subir escaleras y caminar. - Los médicos normalmente recomiendan no tener relaciones sexuales de cuatro a seis semanas después del parto.
El cuidado prenatal es más que solamente los cuidados de la salud durante el embarazo. Este incluye las consultas con su proveedor de atención de salud y las pruebas prenatales. El cuidado prenatal puede ayudar a su bebé y a usted a mantenerse sanos. También permite al doctor prevenir y descubrir posibles problemas de salud antes, cuando el tratamiento es más efectivo. El tratamiento temprano puede curar muchos problemas y prevenir otros.